Lionel Messi se presentará el 21 de junio en el estadio Campin de Bogotá, Colombia, donde jugará un partido a beneficio liderando el equipo “Los amigos de Messi”, que se enfrantará a otro denominado “El resto del mundo”.Todos los jugadores serán de Sudamérica y la recaudación será destinada entre dos fundaciones.
“La batalla de las Estrellas”, será la denominación del partido a disputarse el 21 de junio en Bogotá. En el encuentro estará el local, actual campeón y goleador de la Europa League, Radamel Falcao García, y otros colombianos como Mario Alberto Yepes y James Rodríguez. También participarán del partido los futbolistas brasileños Robinho, Dani Alves, Julio César y Juan; los argentinos Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Diego Milito y Ariel Ortega; y los uruguayos Diego Forlán, Diego Godín, Diego Lugano, Sebastián Eguren y Álvaro González.
Uno de los técnicos será el brasileño Dunga, mientras que el otro se elegirá entre el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y el Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa.
"Messi estará en Bogotá el 21 de junio para jugar un partido benéfico en el que también estará el colombiano Falcao García, además de jugadores de España, Argentina y Brasil", dijo a Efe Lorena Petersson, jefe de prensa de Total Entertaiment, empresa encargada del evento.
El 20 de junio, un día antes del evento, Messi participará de una cena en la que se sorteará la fundación a la que irá buena parte del dinero que se recaude en el espectáculo. Mientras que otra parte irá a la “Fundación Lio Messi”,una organización filantrópica creada por el rosarino. Al día siguiente ofrecerá una conferencia de prensa antes del encuentro amistoso.
"Lionel está muy feliz de venir a Colombia, no solo para jugar el amistoso, sino por lo que significa ayudar a algunas fundaciones con programas dirigidos a la niñez desamparada de este país", aseguró Guillermo Marín, representante de la pulga. También agregó que sólo participarán jugadores sudamericanos y no europeos debido a la Eurocopa.
El 31 de julio del año pasado Messi también participó de este evento benéfico, pero esa vez se realizó en la ciudad de México D.F.
Después del partido en Bogotá, Lio viajará a Miami, Estados Unidos, donde cumplirá con otros compromisos.